AddThis

jueves, 3 de abril de 2014

B DE BELLA- ALBERTO FERRERAS

Libro: B de Bella
Autor: Alberto Ferreras
Año: 2012
Género: Chick lit
Autoconclusivo
Sinopsis:


Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.
Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.


Opinión (sin spoilers):

A este libro le tengo que hacer un homenaje especial y es que por primera vez la protagonista es gordita y no alguien escualido y super impresionante descrito como Angelina Jolie o Gwithney Paltrow. Esto, sin duda, es algo que me gusta mucho, ya que no todo el mundo tiene las medidas perfectas, la sonrisa perfecta, la cara perfecta... Y aún así, podemos disfrutar de libros con protagonistas que no entran en los cánones. ¡Con esto el autor me ganó sin duda!. 
El libro nos habla de Bella, una chica que reside en New York, que se siente de todo menos bella, por eso prefieren que le llamen B. Ella tiene sobrepeso y trabaja en una agencia de publicidad, con una jefa que es una arpía y que no le da el puesto que tanto se merece: Directora Creativa. Pero todo empieza a cambiar cuando conoce a una mujer rusa que le ofrece algo que nunca jamás pensó aceptar. Lo único que puedo decir es que la trama es muy original sin spoilearles de lo lindo.
Los personajes están bien trabajados. El autor trata de realizar hipérboles con todos ellos exagerando cada rasgo de cada uno de ellos.
El estilo que usa el autor al escribir es muy similar al libro de Emily Griffin, donde abundan los monólogos y la protagonista tiene flash backs, algo que ya sabéis que no me gusta. Este a lo mejor es un punto negativo, pero he de reconocer que aunque en partes haya sido pesado, la historia al ser tan original me ha divertido y me ha sabido enganchar.
El desenlace no es espectacular pero si muy bonito.

Anécdotas (con spoilers):

¿Qué narices le sucedía a Simon con los 42 cm? Sólo nos quedamos con las suposiciones de B y esto me dejó la mar de intrigada. 
Cada vez que Madame decía que era una mujer muy ocupada me moría de la risa. 

Puntuación:

Me gustó mucho la historia, aunque no me gustó la forma de narrar, pero es por gusto personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario