AddThis

jueves, 19 de diciembre de 2013

FALSAS APARIENCIAS- NOELIA AMARILLO




Libro: Falsas Apariencias

Autora: Noelia Amarillo

Publicación: 2010

Género: Romántico-erótico

Saga: Amigos del barrio

Sinopsis: 

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente?  ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico? Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gas olinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo! Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso. ¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no? 

Opinión (sin spoiler):

Este libro no me llegó a emocionar como lo hizo Quédate a mi lado de la misma autora, pero tengo que decir que me he reído de lo lindo.
La historia nos habla de Luka, una chica de 26 años que siempre ha querido vivir su vida a su modo, entre amigos, familia y trabajo. Un día de halloween vestida de C3PO sufre en carne propia uno de esos días en los que es mejor no despertarse. El coche se le queda sin gasolina, tiene que andar bastante para alcanzar una gasolinera y volver para llenar mínimamente el depósito, se le derrama la gasolina por sus medias y aguantando a un gracioso que le está molestando en los lavabos de la gasolinera mientras habla por teléfono. Encima ese gracioso es el mismo que se encuentra en la fiesta de disfraces vestido de Drácula... pero ella no sabe que cambiará su vida poco a poco.
Es un libro divertido por la cabezonería y espontaneidad de los personajes. Luka, la chica aunque confunda su apodo, ha vivido un desengaño amoroso que ha marcado su vida y su carácter no fiándose de ningún hombre ni dejando que ninguno entre en su vida. Alex es un chico que se acaba de mudar a Madrid. Está harto de estar solo y de que todos recurran a él porque es el que más tiene tiempo libre.
Como personajes secundarios están sus amigos Ruth, Pili, Javi y Dani, siendo este último uno de los que han propiciado muchas risas en la lectura.
El ritmo es ligero, estando el libro estructurado por fechas.
Considero que en esta historia los personajes y el desarrollo de la misma está mejor definido que en el libro de quédate a mi lado, pero le faltó algo que hiciera que me emocionara un poco.
El desenlace es bonito y desternillante. Aunque parece un libro autoconclusivo, es parte de una saga que estoy deseando leerla.

Anécdotas (con spoilers)

Me gustó mucho la mente vengativa de Luka, y lo que maquinaba junto a Alex para vengarse de Dani.
Los comentarios jocosos de Dani poniendo celoso a Alex fueron lo más ¡Pero mira que pensar que era bisexual y seguir celoso perdido!
El momento tanga-paño de cocina de Luka cuando conoce a la familia de Alex fue monumental!!!.

Puntuación:



El libro está plagado de momentos divertidos que te dejan una sonrisa en la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario