AddThis

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL- SYLVAIN REYNARD


Libro: El infierno de Gabriel
Autor/a: Sylvain Reynard
Publicación:
Saga: Primer libro de la saga el infierno de Gabriel
Género: Romántico


Sinopsis:


El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Opinión: (Sin Spoiler)

Este es el primer libro que leo del autor y es el principio de una saga de tres libros que narran la relación amorosa de Gabriel y Julia. Lo que al principio me pareció increíble y buenísimo, llegando al final del libro me resultó detallista y descriptivo hasta el extremo. Es un libro con una historia interesante, unos personajes definidos y extraordinarios pero que tiene un final demasiado lento, dejando muchos aspectos por resolver que me imagino que se descubrirán en el segundo libro.
La historia se centra en Julia Mitchell, una chica que viaja a Toronto donde se matricula en la clase de Gabriel Emerson, un profesor especializado en Dante. Este guapo y sexy profesor (¿a qué nunca son feos y aburridos?), con sus manías y cambios de temperamento esconde un pasado trágico (¡Qué raro!) y un presente donde se esconde su doble vida: por el día profesor y por la noche se entrega al placer sin tapujos. Desde el principio entre Gabriel y Julia existirá una atracción irrefrenable que se combinará con los secretos de sus respectivos pasados.
En cuanto a los personajes, Gabriel es un hombre que al principio puede resultar pedante (si me lo encontraba de frente seguro que le tiraba el zapato…) y obsesivo (me recordó a un amigo que tendía la ropa con las trabas del mismo color de la prenda) pero que te va a enamorar poco a poco mientras lo descubres. Julia, en cambio, parecía la típica chica tímida y enamorada (¡Vamos! La típica que deja que pidan de cenar por ella), pero a medida que empiezas a leer te das cuenta que es una chica inteligente y con carácter, pero con una autoestima muy baja.
El ritmo del libro es estable hasta las cien últimas páginas que se vuelve extremadamente lento y repetitivo. Además, el autor hace que un desenlace que es ansiado y esperable se convierta en algo tedioso y aburrido. ¡Una pena!

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Me gustaría haber vivido un poco más de intriga con lo de que les pudieran pillar en la universidad o que les hubieran pillado Paul o Christal, pero por lo que he visto sucederá en el segundo libro.
Tampoco pudimos ver al personaje de Paulina interactuando en la relación. Esto le hubiera dado un poco más de vidilla.

Puntuación:

Entretenido. Tiene un principio y desarrollo genial pero un final desastroso…




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente te falta leer el segundo... y esperar al tercero, donde se viene lo que tu planteas... ;)
    Ah! Y aunque no se sabe casi nada del autor... se dice que es hombre, no mujer! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado lo del género del autor jejeje fue un lapsus mental y si! Debo seguir con la saga mi hermana se leyó el segundo y le gustó. .. pero es que he intentado empezarlo pero me acuerdo de ko desesperante que me parecieron las 100 ultimas pag y se me quitan las ganas....pero lo leeré

      Eliminar