AddThis

sábado, 16 de marzo de 2013

SINSAJO- SUZANNE COLLINS



Libro: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Publicación: 2010
Saga: Los Juegos del hambre 3
Género: Fantástico





Sinopsis:

Katniss ha sobrevivido de nuevo a los juegos del hambre y se encuentra con el distrito 13, con Gale, su familia y las pocas personas que sobrevivieron al bombardeo que acabó con el distrito 12. Ahora tienen que llevar a cabo la revolución, sobre llevar de la mejor forma posible que la consideren el Sinsajo y descubrir si puede confiar en alguien del distrito 13. Todo esto se une a su desesperación  por liberar a Peeta de las manos de Snow, ya que está siendo torturado en el Capitolio.

Opinión: (Sin Spoiler)

Con este libro solo puedo decir una sola palabra (no dos) ¡IMPRESIONANTE! Ninguno de los tres libros de la saga me ha decepcionado y solo puedo alabar la habilidad de la autora para escribir.
La historia de este libro se centra en la relación de los distritos contra el Capitolio, incluyendo a Katniss como líder de la Rebelión. Este libro no deja de sorprender, ya que desarrolla momentos claves y acciones a un ritmo rápido. Si que ha habido momentos en que la descripción era muy detallada con poquísimos diálogos, pero considero que era necesario.
Me gusta la saga porque aunque se centra en el trío Katniss- Peeta- Gale, los personajes secundarios toman un cariz importante, además de estar bien estructurados y definidos. En cada personaje hay una historia que te envuelve y emociona.
El final es impactante, no me lo esperaba así. Y sin embargo, me gustó mucho. Es uno de esos finales que dejan huella.
Por eso, con este libro no te esperes una historia de amor juvenil porque aunque hay un trío amoroso, no es ni por asomo el desarrollo esencial del libro, pero si encontrarás una historia de supervivencia que cambiará tu forma de leer.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

¡QUÉ IMPRESIONANTE FINAL! Nunca me esperé lo que Coin le hizo a Prim, ni que Snow no muriera asesinado. En este sentido, me faltó el enfrentamiento entre Snow y Katniss.
Peeta durante todo el libro fue desconcertante, pero en ocasiones Gale me llegó a caer realmente mal.
Finnick, en cambio, me robó el corazón, no merecía el final que tuvo, se merecía un final más especial.


Puntuación:

Me enamoró, sin duda uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. 



1 comentarios: