AddThis

lunes, 18 de febrero de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE- SUZANNE COLLINS



Sinopsis:

Katniss Everdeen es una chica luchadora que ocupa el lugar de su hermana voluntariamente en los juegos del hambre, un reality show donde solo hay una regla clara: solo puede vivir el vencedor, todos los demás deben estar muertos para que se termine el juego. Katniss sabe que el juego es una condena a muerte, pero promete a su hermana Prim salir viva de allí. De todos modos, ya ha visto la cara de la muerte de cerca así ¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión: (Sin Spoiler)

¡Me encanta este libro! Nunca pensé que me iba a gustar tanto, ya que no es el género literario que suelo leer. Aún así me encantó.
La historia es diferente, pone al límite el pensamiento humano y hace inevitable la comparación del Capitolio (ciudad que organiza los juegos del hambre) con el mundo desarrollado y la necesidad de morbo que nos crea ver ciertas cosas en la televisión.
Los personajes están bien estructurados: Katniss hace que admires su fuerza de espíritu y su ingenio. Su historia resalta lo injusto de la vida en los distritos y su fortaleza para seguir adelante. Peeta, el otro tributo del distrito 12, lo ceo como el ángel de Katniss, aunque todavía no me encaja si su amor hacia ella es verdadero o no. Es el personaje más divertido.
Gale, para mi es el eterno enamorado de Katniss y aunque no aparecen bastantes diálogos con él, los recuerdos de Kaniss hace que lo veamos como un chico luchador, responsable y comprometido con su familia.
Rue, la niña tributo del distrito 11 que a Katniss se le parecía tanto a Prim es especial y en el libro transmite dulzura, aunque también debe ser por su edad.
En el libro no abundan los diálogos, pero no se hace pesado. ¡Todo lo contrario! Con el inicio de los juegos del hambre se convierte en más emocionante a cada página.
La historia está contada por Katniss y hace que nos sumerjamos en sus pensamientos y en su lucha diaria por salir viva de allí.
El final es impactante y te hace querer leer el segundo libro. ¡Os aseguro que no tardaré mucho en terminarlo!

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Hay diversos momentos graciosos, como cuando le prenden el pelo y la capa a Katniss y a Peeta para la ceremonia o cuando Katniss se descubre en el árbol metiéndose con los profesionales. Pero lo más que impacta son los momentos más trágicos:
  •     Cuando Prim es elegida para participar en los juegos del hambre.
  •         Cuando Katniss cuenta su vida después de la muerte de su padre.
  •     Cuando muere Rue.
  •      El final del juego cuando les dicen a Peeta y a Katniss que se tienen que matar entre ellos.

Sin duda son momentos inigualables.

Puntuación:

Ha sido uno de los libros que más me ha impactado en lo que llevo leyendo, y aunque no es el género que más me guste, me enamoró.


0 comentarios:

Publicar un comentario