AddThis

lunes, 4 de febrero de 2013

ESMERALDA- KERSTIN GIER



Sinopsis:

Gwen tiene que aceptar el dolor de saber que Gideon ha jugado con ella, declarándole amor para poder manejarla. También deben enfrentarse a alguien infiltrado en la Sociedad Secreta que ayuda a la Alianza Florentina a acabar con los viajeros en el tiempo. A su vez, aparecen nuevas personas en su vida y descubre un secreto que desarmará su vida por completo. Todo esto con la ayuda de su familia, su amiga Leslie y Xemerius, el daimon que se ha convertido en su mejor amigo.

Opinión: (Sin Spoiler):

Este es el último libro de la trilogía “el amor más allá del tiempo” y parte del punto en la historia en el que se había terminado el libro anterior Zafiro.
La historia continúa ofreciendo sorpresas y desvelando todos los misterios que aparecían en los dos libros anteriores, quedando pocos interrogantes por resolver.
El estilo que ofrece la autora sigue siendo el mismo. La narradora sigue siendo Gwen, salvo en los epílogos donde se ofrecen momentos de Paul y Lucy.
Los personajes siguen enriqueciéndose. Gwen parece que va encajando sus habilidades en su forma de vida, de Gideon descubriremos que no es todo lo que parece. Leslie conseguirá volverse más testaruda con respecto a un nuevo chico que se nota que se muere por sus huesos, Raphael el hermano de Gideon. Charlotte, sin embargo, seguirá siendo todavía más insoportable y Xemerius seguirá divirtiéndonos con sus comentarios.
El desenlace me gustó, pero me pareció algo precipitado… pienso que quedaron escenas pendientes que me hubiera gustado leer.
La saga me encantó, aunque es literatura juvenil, me reí mucho con los personajes y la historia me hizo querer seguir leyendo hasta el final.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Como he dicho Xemerius ha puesto el tono de humor en todo el libro, sobre todo cuando relataba momentos como si estuviera escribiendo un libro, usando frases como “la chica de la camiseta color pipí” o “ahora es cuando Xemerius vomita”… Fue muy entretenido.
La escena en la que Charlotte se emborracha en la fiesta fue divertido aunque me hubiera gustado que ella recibiera un poco de su medicina.
El final me pareció impresionante… ¡Mister Whitman es el conde! Si no lo digo exploto… ufff que complicado.
Una queja: demasiados sucesos para suceder en dos semanas nada más.

Puntuación:

El libro me enganchó al igual que la saga… qué pena que el final le faltara conocer qué sucedía con la relación Gideon-Gwen o Leslie-Raphael.


0 comentarios:

Publicar un comentario