AddThis

jueves, 21 de febrero de 2013

EN LLAMAS- SUZANNE COLLINS


Sinopsis:

Katniss lo ha conseguido. Ha logrado ganar los juegos del hambre junto a Peeta gracias a su acto de rebeldía con las bayas rojas. Pero este acto más que dar alegrías da motivos de preocupación. Los dirigentes del Capitolio lo ven como un acto de rebeldía. Ahora tiene que hacer todo lo posible para que el Capitolio y los distritos crean que su amor por Peeta es tan grande que provocó el acto de las bayas. Además de esto, debe sufrir la indiferencia de Gale y de Peeta que se encuentran resentidos por amor y atender a los rumores de rebelión de algunos distritos.

Opinión: (Sin Spoiler)

Como en el anterior libro, no puedo hablar más que maravillas de este. A mí me encanta leer libros románticos, pero este (aunque tiene un trío amoroso bastante amplio) el amor no está presente en casi todo el libro, o mejor dicho, no está definido como tema principal ¡Y eso me sorprende! Porque pese a eso, es un libro que me fascina. En llamas se centra más en la crueldad del capitolio para con los distritos, y en cómo este intenta refrenar una revolución por la fuerza.
En cuanto a los personajes, podemos seguir disfrutando de la luchadora Katniss, del enamorado Peeta, de la familia de Katniss y del amigo o más que amigo Gale. Sin embargo, entran nuevos personajes en juego y otros cobran importancia como Haymitch, que es un personaje clave en el transcurso de la lectura, o Flinnick, voltios o majara.
El desenlace me deja más que intrigada y hace que sin duda quiera abalanzarme a por el tercer libro ¡Espero que siga emocionándome como este!

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Creo que sólo voy a mencionar una sola cosa… ¡Cómo pudieron volverlos a meter en los juegos del hambre! Yo me esperaba que empezasen con la revolución o que sucediera algo con la relación Peeta-Katniss-Gale. Pero nunca me imaginé que pudiésemos ver a nuestros protagonistas envueltos otra vez en las penurias y terrores de los juegos del hambre. Esto es, sin duda, algo espectacular obra de la imaginación de la autora (o de su mente retorcida, porque hacerles revivir ese sufrimiento…) que hace que quiera seguir leyendo más obras de ella.

Puntuación:

Como el primer libro, superó mis expectativas… estoy deseando leer Sinsajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario