AddThis

jueves, 24 de enero de 2013

ZAFIRO- KERSTIN GIER



Sinopsis:

Para Gwen todo estaba transcurriendo muy deprisa. Tenía que lidiar con el gen del viaje en el tiempo, aprender cosas para que sus viajes sean seguros que su prima Charllote tardó años en aprender, además de poner en claro sus sentimientos con respecto a Gideon. Por suerte, cuenta con su fiel amiga Leslie, el fantasma James y la gárgola Xemerius para poder ayudarla a adaptarse a su nueva vida y para descubrir las incógnitas y los secretos que se esconden detrás de la logia y del Conde Saint Germain. ¿Una vida aburrida, no?

Opinión: (Sin Spoiler)

En este libro nos volvemos a encontrar con la historia de Gwen desde el punto de vista que había terminado el libro Rubí (reseñado aquí).
Tengo que decir que Zafiro me ha gustado mucho más que Rubí. La autora ha mezclado la intriga, el humor y el amor de una forma que haces que no quieras dejar de leer el libro.
Como en Rubí, el ritmo es rápido, sucediendo cosas de forma sucesiva, aunque en este podemos disfrutar de algunas descripciones que hace que conozcamos más la forma de pensar de la protagonista. Siempre sin llegar a ser excesivas.
En cuanto a los personajes, siguen las mismas pautas que en el libro de Rubí, aunque en este libro podemos ver a una Gwen más sincera, más segura de sí misma, diciendo lo que piensa más que pensándolo (¡más espabilada vamos!). También podemos disfrutar de Xemerius, una gárgola que quiere permanecer junto a Gwen y que nos proporciona escenas la mar de divertida.
El final es una de las partes más emocionantes, ya que al lector le asaltarán las mismas dudas que a Gwen y entiende que no se puede fiar de nadie.
La autora también nos ofrece un epílogo impactante aunque más enfocado a la vida de Lucy y Paul.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

El personaje de Xemerius marca las escenas más diverte idas del libro, como por ejemplo cuando Gideon y Gwen se besan y este imita el sonido de los besos para reírse del momento, o cuando se mezcla con James y este último se tapa la nariz y le llama gato… sin duda ¡Pon un Xemerius en tu vida! Si quieres reírte hasta decir basta.
Otra escena encantadora es cuando Gideon la abraza en la iglesia y le empieza a dar besitos en el cuello. ¡Qué mono!
También me divertí mucho cuando Gwen se emborrachó en la fiesta y Xemerius hacía comentarios jocosos (voy a ver si venden Xemerius en tienda de animales ¡¡porque yo quiero uno!!).
Sin embargo, quedan bastantes aspectos por resolver:
-¿Qué sucede con los primeros viajes en el tiempo cuando Gwen se vio a si misma?
- ¿Qué es el caballero verde?
-¿Qué secreto se esconde tras el cronógrafo?
-¿Porqué el conde asesinó al primer viajante en el tiempo?
Espero que se desvele en el tercer libro… que ansia de leerlo.

Puntuación:

¡Me enganché totalmente a la saga! Recomendadísisisisisismo


3 comentarios:

  1. Me encantó esta trilogía!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es preciosa!!!! ya me pase por tu blog, muy chulo!!! te seguiré segurisisisismo

      Eliminar
  2. holaaa

    todavia no he leido esta trilogia, espero q caiga pronto!!!
    besosss

    ResponderEliminar