AddThis

viernes, 4 de enero de 2013

EL HIGHLANDER OSCURO- KARIE MARIE MONING


Sinopsis:

Dageus después de salvar a su hermano para que fuera feliz junto a Gwen, sufre la maldición de los trece druidas dentro de sí. En la desesperación por encontrar una forma de destruir la maldición acude a la New York del Siglo XXI. Allí es donde conoce a Chloe, una chica que trabaja en los Claustros protegiendo antigüedades.

Opinión: (Sin Spoiler)

Que la autora haya escogido a Dageus para la continuación de esta saga es sin duda un punto a favor.
Lo más atrayente de este libro es la oscuridad que se percibe en el relato de los trece druidas dentro de Dageus y la forma en la que busca deshacerse de la maldición. En muchos puntos del texto, se veía que tenía que controlarse sobre las cosas que los trece druidas querían realizar en diferentes momentos. Esa fuerza de voluntad es algo que se incluyen a la personalidad de Dageus en este libro.
Sin duda, la historia de amor con Chloe está influida por esta maldición, algo que hace este relato diferente a los otros libros.
Algo que me enganchó a la lectura era redescubrir a personajes del libro anterior de una forma diferente… creo que cualquier libro en el que estén los hermanos Mckeltar me traen una sonrisa a la boca.
El ritmo es rápido y constante, aunque en algunas partes hay escenas bastantes descriptivas.
El desenlace, sin embargo, me supo a poco, necesitaba algún encuentro con Drustan y Gwen.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

¡Por fin! El primer libro de la saga que la chica no termina embarazada… Me quedé con la boca abierta cuando vi que era así. Es que el tópico era muy repetitivo en los libros.
El momento más gracioso es en el que después del viaje en el tiempo, en un momento de intimidad entre Dageus y Gwen, Sylvan los interrumpió en plena faena y de la forma en qué lo hizo… Digno de un par de carcajadas.
Así, en el momento en que Chloe estaba ensayando frente al espejo su declaración de amor hacia Dageus y este le pilla, daban ganas de darle una patada así de grande (cuando digo así me refiero a una distancia prudencialmente grande que hago con gestos pero que ustedes no pueden ver…). ¿Cómo no reaccionó al instante? ¡Fue desesperante!
Con este libro me estoy empezando a reconciliar con Adam Black, que abogara por los Keltar me llegó al corazoncillo.

Puntuación:

El libro está bien, pero me faltó un buen final. 


2 comentarios:

  1. Nunca había escuchado hablar de este libro pero la verdad es que tiene buena pinta :) Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La saga está interesante pero me pareció inconclusa, de todas formas los mejores libros de la saga son el beso del highlander, el highlander oscuro y el highlander inmortal

    ResponderEliminar