AddThis

miércoles, 16 de enero de 2013

RUBÍ- KERSTIN GIER


Sinopsis:

Gwendolyn Shepherd es una chica de dieciséis años que posee un don especia. Ve fantasmas. Ella vive con una familia poco usual: su tía Maddy adivina el futuro y su prima Charlotte es la destinada para adquirir el gen que hace posible que viaje en el tiempo. Todas esperan a que Charlotte realice su primer viaje en el tiempo a la edad de dieciséis años, para lo cual se ha preparado toda su vida. Pero en realidad Gwen es quien ha heredado dicho gen, siendo así la última de los doce viajeros en el tiempo.

Opinión: (Sin Spoiler)

Este no es el género literario que suelo leer, me inclino más por las novelas Chick lit o romántica adulta, pero me apetecía leer algo distinto y como me había leído reseñas muy buenas de la saga decidí hincarle el diente (o el ojo, según se mire).
Nos encontramos ante un libro de literatura fantástica enfocado a jóvenes que utiliza y mezcla distintos tópicos fantasiosos: Viajes en el tiempo, videntes, telequinesis… (Como leyendo este tipo de lectura fantástica me voy a enganchar a cuarto milenio). Pero, a mi modo de ver, está bien hilado  aunque al ser el primer libro de la saga deja muchos interrogantes sin resolver que espero que se descubran en las siguientes partes.
El ritmo que se da en el libro es constante y rápido… siempre suceden cosas que hace que no quieras apartar la vista de él.
Los personajes principales tienen cada uno una actitud definida: Gwen es la protagonista. Es un poco patosa y estudia lo suficiente para aprobar, pero le gusta más divertirse con su amiga Leslie. Gideon es otro de los viajeros en el tiempo, un poco engreído y arrogante a primera vista. Charlotte es el centro de atención desde que nación, además es la niña buena que siempre hacen lo que le dicen los demás. Leslie es la amiga de Gwen, una chica que pese a lo que ocurra siempre ve algo positivo en ello, además de que es muy audaz y lógica.
Entre los personajes secundarios hay tantos que al principio era un caos poder seguir el hilo, sin embargo con la continuidad te familiarizas con ellos.
El desenlace se deja muy abierto, esto supongo que es debido a que la saga continúa aunque considero que el final debería de enganchar más.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Creo que sólo voy a añadir una sola anécdota pero que es muy importante: ¡Todo el mundo que lee el libro en las cincuentas primeras páginas (aproximadamente) se da cuenta de que Lucy y Paul son sus padres! Si es que no hay que ser muy listo para llegar a esa conclusión.

Puntuación:

Está bastante bien para jóvenes, aunque me lo esperaba más impresionante. Espero que las siguientes partes me enganchen y me sorprendan. 

3 comentarios:

  1. Parece estar bastante bien este libro. No había leído antes ninguna sinopsis pero sí comentarios positivos. Lo apuntaré y ya lo buscaré cuando tenga tiempo libre. ¡Gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado tu opinión, ya tenia ganas de leerlo y con tu reseña aun más! Besosss!

    ResponderEliminar