AddThis

jueves, 31 de enero de 2013

CASI UNA NOVELA- MEGAN MAXWELL



Sinopsis:

Rebeca se refugió, desde hace años, en el trabajo debido a la pérdida de su madre y a sus penas de amor. Ella vive sola, pero en su vida tiene a Ángela, la mujer que le ayuda con la casa y que es como una madre para ella, a Carla su mejor amiga y a sus hermanos Donna y Kevin que aunque viven lejos siempre están unidos. Sin embargo, su vida cambia al encontrarse con una perrita abandonada que marcará el comienzo de una nueva historia y a la que le pondrá de nombre Pizza. Su vida empezará a vibrar al encontrarse con Paul Stone en una tienda para comprar la única cazadora que había y que los dos querían. Así comenzará una inolvidable historia de amor.

Opinión: (Sin Spoilers)

No puedo decir otra cosa que ¡Me encanta Megan Maxwell!, me he leído todas sus novelas y llevo meses esperando estas… con más ansias porque a Tenerife todo llega tarde… Esta novela me enamoró desde la primera página hasta la última, como todas sus novelas.
La novela (o mejor dicho “casi una novela”) presenta una historia de amor contemporánea, que aunque posea toques de ficción, se caracteriza por ser cotidiana como la vida misma, presentando un amor incondicional con una pasión desenfrenada y mezclada con el humor característico de Megan Maxwell.
Los personajes, como todos los de la escritora, son fascinantes. Nos encontramos con Rebeca una chica guapa, inteligente, noble y divertida, aunque en algunas ocasiones exasperante (casi al final del libro tenía ganas de meterme en él y cogerla de las greñas a ver si se espabilaba). Y con un chico ¡No! ¡EL CHICO! Jejeje, porque alguien como Paul Stone no se fabrica en serie.
Los personajes secundarios son especiales. Cada uno tiene momentos en la historia, que digo momento… ¡Momentazos! Que como característica de la autora los define, les impregna de personalidad y les da importancia en la trama. Esto hace que le cojas cariño a cada uno de ellos, tanto a Ángela como a Carla, su amiga, a Donna y Kevin, sus hermanos o como a la inigualable Lorena, la hija de Paul que con sus preguntas te diviertes mucho.
El ritmo de la novela es rápido, en cada capítulo suceden cosas que hace que te enganches y no quieras apartarte de él. El único problema que le veo (aunque creo que es más mío que del libro) es que se me hizo muy corto. Creo que esta autora podría hacer libros de 1000 páginas y me seguirían pareciendo cortos.
El desenlace, aunque me lo esperaba más dramático no me decepcionó, pero me hubiera gustado seguir saboreando más momentos de la pareja.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Diossss… ¿Quién me presta un fusil para asesinar a rebeca por no llamar a Paul? Pero para este deberíamos preparar una muerte más dolorosa por todo lo que le dijo a Rebeca en la discoteca.
Otra cosa… ¿Yo soy la única o todas pensamos que habría algún accidente de moto en el libro? Que retorcida soy.
Asimismo, no he podido reírme más que cuando Lorena la invitó a comer una hamburguesa con ella y su padre. No han oído eso de que si no quieres algo siempre se te presenta doble ración ¿? (se que el refrán no era así… pero con tanto estudiar no me queda cabeza para el recuerdo).
PD: ¡Por Dios Megan! Si alguna vez lees esto tienes que cambiar los títulos de tus libros porque la gente cree o que soy una borde o que estoy loca. Cuando me preguntan ¿Qué estás leyendo? Y le respondo “casi una novela”, “niyomismalosé” o “¿Y a ti que te importa?” me miran con cara rara… y ya no te digo cuando le respondo a mi novio “pídeme lo que quieras”…

Puntuación:

Lloré, me emocioné y reí… un libro de lo más completo.



2 comentarios:

  1. wooo, q suerte q hayas podido disfrutar ya de Casi una novela. Estoy deseando q caiga en mis manos! me alegro q hayas disfrutado tanto

    besos wapa :D

    ResponderEliminar
  2. Pero que alegría saber que te ha gustado tanto ¡Genial!
    Sobre cambiar los títulos de mis novelas... no... no... no... ¡me gusta haceros reír solo con nombrarlos! jajajajaja
    Un beso preciosa y muchísimas gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar