AddThis

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL TOQUE DEL HIGHLANDER- KARIE MARIE MONING


Sinopsis:

Circenn es un Highlander inmortal que ha sido confirmado por las hadas como el guardián de sus reliquias. Cuando una reliquia en forma de botella se pierde en un río el lanza una maldición sobre ella para que desde que alguien la toque vuelva a él. Adam, el hada bromista le advierte que debe matar a la persona que traiga la botella. Así aparece Lisa, una muchacha del siglo XX en su habitación portando la botella.

Opinión: (Sin Spoiler)

Al igual que Cómo seducir a un guerrero, este libro también me gustó mucho. He leído otros dos libros de viajes en el tiempo, pero este es el único en el que entiendo perfectamente a la protagonista, y que las preguntas sobre cada tiempo me parecen lógicas… Si yo también fuera destinadas al S. XIV también las haría.
Lo que me sorprendió en este libro es la figura de Adam el bromista, que ya había aparecido en el primer libro de la saga, ya que se ve un lado más humano y sensato de él, cosa que en el primer libro daba la impresión que era el hada caprichosa y celosa que jugaba con la vida de los humanos.
Sin duda, cada vez que leo un libro de Marie Karie Moning me sorprende con qué facilidad hace de un aspecto mágico, algo cotidiano y creíble. Eso para mí sin duda es un  punto a favor para querer continuar la saga.
El ritmo es un poco más lento que la segunda parte de la saga, abundan más las descripciones y los pensamientos de los personajes.
Lo único que me faltó fue un desenlace más desarrollado. Quedó un poco en el aire muchos aspectos de cómo será su vida en común y no terminó de dejarme con buen sabor de boca.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Me parece precioso, la forma que tenía Lisa y Circenn de sentir los sentimientos del otro, evitando la desconfianza y los malos entendidos porque cada uno tenía presente cómo se sentía el otro.
Lo más cómico fue el momento en el que Robert de Bruce compromete en handsfasting a Lisa y Circenn, y cómo eso afecta a los dos personajes.
Por último lo que no entendí fue la encuentro entre Duncann y Elizabeth, pero me supongo que será parte de la historia de los demás libros de la saga… o eso espero, porque el personaje de Duncann es difícil de desperdiciar.

Puntuación:

El libro está bien, aunque no es de mis favoritos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario