AddThis

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL BESO DEL HIGHLANDER- KARIE MARIE MONING


Sinopsis:

Gwen es una chica estadounidense, que tras la pérdida de sus padres y su rebeldía ante la ciencia que sus padres habían promulgado en ella, decide ir a Escocia en busca de una noche de amor, algo que nunca había visto en sus padres, pero se negaba a aceptar que el amor y la pasión no existían. Allí, paseando entre las montañas rompe el hechizo que mantiene a Drustan, laird del clan Keltar, dormido por más de quinientos años.

Opinión: (Sin Spoiler)

Como se puede mostrar en la esencia de la escritora, el viaje en el tiempo es algo muy reiterado, pero en este libro es el laird el primero que despierta en el futuro y descubre todo lo que la sociedad ha avanzado.
Los personajes de este libro me han enamorado, tanto los principales (Gwen, Drustan, Sylvan, Nell y Dageus) como los secundarios como Bet y Beatrice, dos viejitos enamoradas que viajan con Gwen a Escocia.
El ritmo sigue siendo bueno, aunque se detiene en detallar tanto el punto de vista de cada personaje como las razones de lo que sucede.
Creo que lo que más me ha gustado es el desenlace. No me lo esperaba así y hace que sea uno de esos amores anhelantes para cualquier devorador de libros.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Algo que no entiendo de casi toda la saga es la manía de la autora de que el personaje femenino descubre estar embarazada cuando está lejos de su amor. ¡Sobre todo cuando es algo esperable desde el principio de la historia!¡Qué si estás todo el día dale que te pego es lo más normal del mundo!
El momento en el que Gwen besa a Dageus, hermano gemelo de Drustan, pensando que era este último no lo cambiaría por nada del mundo. Esto marcó un punto a favor de Gwen y de la autora.
Había ocasiones en el libro donde me hubiera gustado darle una patada a Drustan (el Drustan del pasado claro está), como cuando tiró a Gwen al lodo. Esto quedó subsanado por las risas que me causó cuando Gwen lo encerró en el garderobe ¡Así se hace!

Puntuación:

El libro me encantó y lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. holaaaa

    me alegro q hayas conseguido el reto y sobre todo q hayas disfrutado tanto leyendolo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro aunque quizá no estaría mal darle una oportunidad :)
    Un besito y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está entre mis preferidos pero es el mejor de la saga sin duda.. te entretienes mucho leyéndolo. Gracias por publicar en mi blog!!!
      Feliz año

      Eliminar